4 de julio de 2017 “XXI Congreso Confederal Ordinario”
“XIV Congreso Confederal Extraordinario”

La COSITMECOS adhiere al segundo Paro Internacional por el Dia de la Mujer, iniciativa mundial respaldada por cerca de 60 países, que pretende visualizar la importancia de las mujeres como motor social, denunciar la violencia machista, reivindicar el valor de su trabajo y luchar por la equidad de género.
 
Las huelgas de mujeres se remontan a 1975 con el paro de las islandesas que reclamaban igualdad salarial. Este año en Argentina las consignas son contra los femicidios, la brecha salarial, la despenalización del aborto, el acoso y la violencia machista, entre otros puntos.
El #8M comenzará en la Ciudad de Buenos Aires con un ruidazo a partir de las 11 de la mañana, continuará con una concentración en la Plaza de Mayo y movilización al Congreso donde a las 17.30 hs se leerá un documento alusivo. 
Desde la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social COSITMECOS, sumamos al movimiento que exige políticas públicas contra la violencia machista y los femicidios, y tomando en cuenta la desigualdad salarial, la reforma previsional recientemente aprobada con represión, los despidos, la reforma laboral que preparan, el techo salarial, las muertes por abortos clandestinos y la falta del cupo laboral travesti-trans en nuestro país.-