El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos celebra los 60 primeros años del nacimiento de nuestra televisión.

Desde aquel histórico acontecimiento del 17 de octubre de 1951 cuando un grupo de pioneros llevó adelante la primera transmisión de televisión abierta en el país mostrando las imágenes de Perón y Evita en el balcón de la Casa Rosada con el marco de una plaza de mayo repleta de trabajadores argentinos, hasta la actualidad, nuestra televisión ha crecido en cantidad, calidad y avance tecnológico  y los trabajadores de televisión nos sentimos orgullosos de ser  sujetos de esa historia.

Hoy, en el marco de una democracia que avanza en libertad de expresión y pluralidad de voces con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los trabajadores damos bienvenida a los nuevos emprendimientos, las nuevas señales y canales que están surgiendo y los que vendrán a partir de una política de Estado clara y contundente en la actividad. Es a partir de dicha política que se fomentan concursos para el nacimiento de expresiones audiovisuales en manos de organizaciones sociales, sindicatos, universidades, dando fomento a la producción de contenidos a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y nuevos realizadores.

Frente al desafío de las nuevas tecnologías, de capacitarnos en forma permanente para operarlas, y con el compromiso de seguir trabajando para que los nuevos puestos de trabajo sean decentes, ajustados a nuestros convenios colectivos y bien remunerados, los trabajadores del SATSAID  decimos: ¡FELICES 60 AÑOS TELEVISIÓN ARGENTINA!



CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SATSAID

COSITMECOS INTEGRANTES