El Consejo Directivo Nacional del SATSAID convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país desde el las 00:00 horas del martes 28 de noviembre, en rechazo a la pretensión de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización de convenio colectivo de trabajo.

"El acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio", expresaron desde el sindicato.

"Por eso, los trabajadores y trabajadoras de televisión, en asambleas llevadas a cabo en todo el país, votaron unánimemente el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de $8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales".

El plan de lucha lanzado por el SATSAID incluye además del paro de 24hs, una movilización el mismo martes 28 de noviembre, desde las 17hs, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Av. Leandro N. Alem 650 (CABA), para exigirle que se respete la autonomía de la negociación paritaria.-