La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina - COSITMECOS - es una organización de tercer grado con personería gremial Nº 590/01. Tiene su zona de actuación en todo el territorio del país y su sede central en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Integran la COSITMECOS las Federaciones y Sindicatos Nacionales que representan a los trabajadores de Prensa, Televisión, Locutores, Gráficos, Publicidad, Comunicaciones, Músicos, Actores, Espectáculo Público e Industria Cinematográfica.

 Objetivos y fines:

- Fortalecer el accionar de todas las organizaciones adheridas.

- Estudiar y plantear ante los poderes públicos o entidades privadas, la adopción de medidas que tiendan a elevar las condiciones de desarrollo profesional, económico, social, cultural y de seguridad de los trabajadores del sector.

- Promover la organización gremial de los trabajadores de la comunicación social del país en casos que no existan organismos que los representen.

- Coordinar la acción general de todas las organizaciones adheridas.

- Representar a los trabajadores de la comunicación del país ante los organismos del Estado, en los congresos nacionales o internacionales de cualquier índole, en las entidades oficiales o privadas mixtas integradas por trabajadores y en todas las delegaciones, actividades, comisiones e instituciones en que deban estar representados en su conjunto los trabajadores del sector.

- Intervenir, a pedido de las organizaciones confederadas, en las negociaciones colectivas.

- Mantener la más amplia relación con las entidades gremiales de trabajadores de la actividad de otros países y auspiciar toda actividad encaminada a acrecentar el entendimiento y el intercambio internacional en el área de la comunicación.

- Prestar solidaridad moral y material a las organizaciones que la integran.

- Realizar toda actividad licita que tenga por finalidad conquistar mejoras de cualquier índole para los trabajadores del sector y sus familias.

- Propiciar la creación de entidades de formación, capacitación, perfeccionamiento sindical, profesional y cultural para los trabajadores del sector, fomentando al mismo tiempo la realización de seminarios, talleres y cursos de formación y perfeccionamiento en el área; sostener bibliotecas y publicar o dirigir periódicos o cualquier otro medio de difusión de la Confederación.

- Realizar toda actividad lícita que tenga por finalidad conquistar mejoras de toda índole para los trabajadores del sector y sus familias.

- Estimular la realización de torneos de confraternidad deportiva entre organizaciones.

- Realizar toda actividad licita que tenga por finalidad conquistar mejoras de toda índole para los trabajadores del sector y sus familias.

Consejo Directivo Nacional