24 E | NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER | NO HAY PERO SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR

Bajo la consigna “LA PATRIA NO SE VENDE – LA CULTURA SE DEFIENDE” la COSITMECOS marchó el pasado 24 de enero de 2024 junto a los trabajadores de la cultura a la Plaza de los dos Congresos participando así de la convocatoria al paro y movilización convocados por la CGT y las dos CTA.

Millones de trabajadores en todo el país se movilizaron ese día para decirle NO al DNU y NO a la Ley Ómnibus, en un claro mensaje al poder de turno y también a los legisladores nacionales para que no permitan que la democracia que tanto nos costó conseguir y sostener, se torne en una Monarquía.

Unidos los sindicatos y las organizaciones sociales, trabajadores formales e informales, jubilados, todos dieron una inequívoca señal de que todo tiene un límite, y que el pueblo no está dispuesto a tolerar que ese límite sea cruzado.

Pero como dice el refrán que titula esta nota: No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oír, el gobierno al dar su lectura de los acontecimientos del 24E por boca del vocero oficial, dijo que la jornada fue “un día como cualquier otro”, dando cabal demostración de la ceguera con la que leen la realidad, y la sordera con la que atienden el clamor popular. En definitiva, demuestran la indiferencia con la que nos gobiernan.

Pero el Presidente prefiere salir al balcón de la rosada a ver la plaza desierta, para saludar a algún turista que circunstancialmente transita por la zona y le sacan fotos para publicarlas en redes. Así mide su nivel de aceptación, tasada en Likes, y eso es lo que prefiere Ver y Oír.

Se preocupa por “la macro” (la macroeconomía) sin distinguir que debajo de “la macro” hay vidas que se arruinan, empleos que se pierden, familias que naufragan, industrias que desaparecen, comercios que cierran, sueños que se esfuman.

Así gobiernan con ceguera intelectual, sordera conceptual y una alta cuota de insensibilidad social. No contentos con ello, piden más poder, para pintar la argentina a su gusto, sin interferencias de nadie, y como buen monarca sueña con 35 años en el poder para sacar al país (adelante? )

El 24 de Enero de 2024 comenzamos a decirle NO, y es solo el comienzo de la movilización popular en defensa de su dignidad, dignidad que evidentemente, no está en “la macro”