COSITMECOS: GOBIERNO, LEGISLADORES Y JUECES, ESCUCHEN AL PUEBLO

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina (COSITMECOS) participó activamente del reciente y masivo paro nacional y de la multitudinaria manifestación, que expuso a las claras y ante los ojos de todos, la firme postura de los trabajadores argentinos frente al rumbo que ha tomado el Gobierno nacional desde su asunción.

Quedó demostrado que el pueblo rechaza este intento por subvertir el orden constitucional, adjudicándose la suma del poder público, para arrasar los derechos de los trabajadores, modificar centenares de leyes y destruir la cultura y a sus actores, que determinan tanto el DNU como la Ley Omnibus.

El ajuste salvaje, el aumento constante de los precios, la pulverización de los ingresos de trabajadores y jubilados, los despidos masivos y el cierre o reducción de organismos y áreas del Estado no tiene precedentes en la democracia y amenazan la paz social que tanto nos costó a los argentinos.

Tanto los legisladores como la Justicia deben estar a la altura de la alta responsabilidad que les adjudica nuestra Constitución Nacional para poner un freno ante tanto atropello. El mensaje de los trabajadores en general y de los argentinos en particular, es claro.

Antes de que sea tarde, el Gobierno nacional debe reflexionar y convocar al diálogo y al consenso para enfrentar la crisis.

Nuestra Confederación reclama a los diputados y senadores nacionales que actúen en defensa del rol democrático y plural del Congreso de la Nación y ponga límites a un poder que, con la excusa de la crisis económica, volver a las condiciones indignas que vivía la gran mayoría de los argentinos a comienzos del siglo pasado.