En COSITMECOS estamos profundamente afectados por un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que afectan no solo a los trabajadores directamente involucrados, sino que también a toda nuestra sociedad.
Las y los docentes son la columna vertebral de nuestra sociedad, pero además de nuestro sistema educativo, por lo tanto, merecen paritarias justas que estén a la altura del labor que desarrollan. La educación de calidad requiere de condiciones laborales dignas.
En tanto, las jubiladas y jubilados, que han dedicado su vida al servicio de nuestra sociedad, merecen un trato justo y respetuoso. El pago de sus haberes en dos cuotas va a perjudicar aún más su economía, gravemente afectada por el ajuste y la inflación.
Además, la Secretaría de Trabajo quedó paralizada por los despidos de los conciliadores, a cargo de intermediar en las audiencias sobre conflictos laborales, que se multiplican cada día.
En estos tiempos difíciles, es cuando más necesitamos estar unidos. Desde COSITMECOS, extendemos nuestra mano en solidaridad con todos los afectados y nos comprometemos a trabajar para encontrar soluciones.