COSITMECOS: REPUDIO AL ATENTADO CONTRA UNA MILITANTE DE HIJOS

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) expresa su más enérgico repudio al violento atentado perpetrado contra una reconocida militante de la agrupación HIJOS, realizado con un claro mensaje político.

Los agresores atacaron a la compañera en su propio domicilio, la amenazaron de muerte y la abusaron sexualmente, sin robar sus pertenencias ni objeto de valor alguno, y se identificaron con la fuerza política oficialista al pintar en la pared la sigla “VLLC”.

Nos es imposible dejar de vincular este salvaje hecho con la proximidad de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y las frecuentes manifestaciones públicas de militantes del actual gobierno contra los organismos de Derechos Humanos y el feminismo y quienes levantamos dichas banderas.

Por lo tanto, reclamamos a las autoridades el rápido esclarecimiento de este hecho y el castigo correspondiente para sus autores y alertamos a la sociedad toda sobre el riesgo del regreso de la violencia política a un país que en 40 años de democracia había retomado el camino de la convivencia y el debate civilizado.