La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) rechaza enfáticamente las expresiones amenazantes de dirigentes de La Libertad Avanza contra los medios públicos de comunicación y sus trabajadores.
Como representantes de los trabajadores, repudiamos la intimidación sufrida por las periodistas del Noticiero de la TV Pública, Laura Mayocchi, por parte de la diputada electa de ese partido Lilia Lemoine; y por Gabriela Radice, por parte de un colaborador de Javier Milei.
A 40 años de la recuperación democrática, no pueden tener lugar los discursos de odio y las amenazas contra derechos adquiridos y convocamos a toda la sociedad a defender la soberanía comunicacional como base de la democracia y a los medios públicos como actores centrales para su garantía.
En ese mismo sentido, adherimos al pronunciamiento del Observatorio del Código de ÉTICA de Radio Nacional y de la Televisión Pública Argentina, en defensa de los medios públicos de comunicación y de sus trabajadores.
No podemos naturalizar la llegada al poder democrático de apologistas de la dictadura y enemigos de los trabajadores y las trabajadoras y sus derechos, por lo que exhortamos a todos los argentinos a reflexionar al respecto de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.