La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) estuvo presente en el acto dónde el Sindicato Argentino de Autores (SADA) recibió la inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En la ceremonia, que se llevó este lunes en la sede de la Sociedad de Autores de la República Argentina (ARGENTORES), estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, el secretario general de la Confederación del Trabajo (CGT), Rodolfo Daer, y el titular de la COSITMECOS, Horacio Arreceygor, entre otros dirigentes gremiales e invitados de SADA.
Fabio Rolando Conte, secretario de Organización de la Cositmecos, destacó que para la entidad “es un paso muy importante, ya que apadrinamos y acompañamos a este nuevo gremio desde sus inicios”.
“Este reconocimiento permitirá a autoras y autores contar con una organización gremial que los represente y que, a través de negociaciones con las cámaras empresarias, puedan contar en un futuro con un convenio colectivo de trabajo como todos los trabajadores”, agregó.
La COSITMECOS trabajó intensamente para que la SADA pudiera recibir este reconocimiento oficial, realizando diversas gestiones, en cumplimiento con los objetivos de la organización.