La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación para plantear diferentes temas que preocupan a los gremios que integran la entidad.
Los problemas planteados fueron diversos y en todos, Raquel Kismer de Olmos se comprometió a gestionar una respuesta favorable a la inquietud de los trabajadores.
Se trata de la finalización del trámite para otorgar la simple inscripción al Sindicato de Guionistas, el problema creado por la superposición de personería con los gremios Sindicato de Artistas (SATRA) y del Sindicato de Técnicos Escénicos (SATE) y el pedido para acelerar el proyecto que dispone computar los días trabajados para los trabajadores temporarios para sumarlos al cálculo del futuro haber jubilatorio.
La ministra Olmos se comprometió a cursar vista de toda la documentación para que los sindicatos perjudicados por las nuevas entidades realicen las impugnaciones necesarias y a organizar una reunión con el Ministerio de Cultura por el caso de los técnicos escénicos.
En la sede de la cartera laboral, la ministra recibió a Horacio Arreceygor (SATSAID y titular de la Confederación), Miguel Ángel Paniagua, Rolando Conte y Matias Sanchez (SUTEP), Mario Berruti (SUP), Guido Valerga y Laura Fortini (SICA), Aníbal Schmidt, Pedro Arguello, Pablo Marlo y Marcelo Alcobenda (FATIDA), Luis Ali y Carlos Berraymundo (Actores), Oscar Tabernise y Diego D ́Angelo (SADA) y Geronimo Moyano (FSGBS).
Acompañaron a la Olmos en la reunión, los funcionarios Raúl Ferrara y Javier Mouriño.